Floristería Abolengo
Hacia 1930, Margarita Frau Carrión, la abuela de las actuales propietarias, abrió una parada en las avenidas de Palma, cerca del cruce entre la calle de El Sindicat y la calle de Manacor, zona donde por entonces había un mercado en que se vendían verduras, animales y flores.
En 1945 la hija de Margarita, Magdalena Bibiloni Frau, empezó a trabajar en un puesto de la plaza Major, espacio donde tradicionalmente se situaban las floristas de la época. Aproximadamente en los años 70, el Ayuntamiento las trasladó a la Rambla y es en este momento cuando las actuales propietarias, Joana y Margalida Noguera Bibiloni, empezaron a trabajar, mientras que su madre ocupó un lugar de la plaza de L’Olivar.
En diciembre del año 1999 las dos hermanas abrieron el local situado en la avenida de Gabriel Alomar y conservaron el puesto en la Rambla hasta el año 2002.
Hasta tres generaciones de la familia Frau han trabajado en el sector de la floristería, con más de setenta años de historia, y han sido testigo de los cambios que ha vivido la ciudad en cuanto a la ordenación de la actividad comercial.
Av. Gabriel Alomar i Villalonga, 23 · Palma · Mallorca
+34 971 467 159