Forn Can Banya
La historia de este horno se remonta al año 1959 cuando Gabriel Bernat, propietario de un molino harinero de Pollença, decidió abrir un horno. Allí aprendieron el oficio su hijo Josep y más tarde sus nietos Toni y Gabriel Bernat que continuaron con la tradición hasta su jubilación. Al no contar con un relevo dentro del ámbito familiar, decidieron traspasar la panadería y desde 2024 Ramón Morilla y Carmen Bardón son los nuevos propietarios y están al frente del negocio.
Con más de treinta años de experiencia como panadero, Ramón empezó a trabajar a los 14 años en otra conocida panadería del pueblo. Además, durante este tiempo ha ido formándose para especializarse en varios campos del mundo del pan. Por otro lado, Carmen es pastelera y los dos forman un gran equipo.
Son la combinación perfecta para poder encontrar en el establecimiento desde pasteles únicos a las tartas más clásicas. Destacar sus especialidades como son las ensaimadas, el hojaldre o sus variedades de pan, sin dejar de lado el tradicional pan moreno.
Están adheridos a la marca «Pa d’Aquí. Forn i Tradició», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears.
C. Sant Domingo, 11 · Pollença · Mallorca
+ 34 971 530 367