Forn Can Joan Serra

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn Can Joan Serra

 

Can Joan Serra es un horno y pastelería fundado en 1962 por Joan Serra y Maria Mascaró, que se casaron después de que Maria se quedase viuda muy joven de su anterior marido, que también provenía de una familia de panaderos y con quien tuvo tres hijos, los Vera.

En un primer momento, los fundadores abrieron un pequeño horno dentro de la casa del Port d’Alcúdia donde vivían, e iban cada día a buscar leña para cocer el pan. En aquella época, el municipio era muy pequeño y tenía pocos habitantes, la mayoría pescadores, y, poco a poco, el horno se hizo muy conocido.

Hoy en día se encuentra al frente de él la tercera generación de panaderos, formada por los hermanos Antònia y Xisco, después de que sus padres, Gaspar Vera y Maria Cifre, les pasaran el relevo. Continúan en la misma ubicación de siempre, pero con un horno más actualizado. Batallan cada día por ofrecer una buena calidad a sus clientes, sin perder las tradiciones. Un hecho curioso es que, después de unos años haciendo una reforma al establecimiento, encontraron allí unas rocas del mar y también arena, que servían antiguamente para conservar el calor del horno de leña.

Están adheridos a la marca «Pan de aquí, horno y tradición», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de pan de las Illes Balears. El horno obtuvo el premio de innovación de AFEDECO como distintivo de calidad de sus productos.

Especializados en la elaboración de repostería tradicional mallorquina, como empanadas, cocarrois, rubiols y ensaimadas, Can Joan Serra es considerado por los habitantes de Alcúdia un horno de los de «toda la vida», donde van a comprar cada día el pan, y los dulces los domingos o los días de fiesta.

 

Foto ruta