Forn Can Leu

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn Can Leu

 

El Forn de Can Leu abrió las puertas en 1932 de la mano de Miquel Servera Mestre. Miquel, cuando hizo el servicio militar obligatorio, fue asignado a intendencia y, concretamente, fue destinado al horno. Cuando finalizó la mili, empezó a trabajar de panadero y, poco después, abrió el horno. Le puso Can Leu, mote por el cual le conocían en el pueblo.

Joan Servera Morey, tercera generación de la familia, es quien regenta actualmente el negocio. Hoy en día podemos decir que es el horno más antiguo de Artà, y que es además muy popular puesto que, gracias a su experiencia y buen trabajo, se ha ganado un nombre en este sector en el ámbito local.

Están adheridos a la marca «Pan de aquí, horno y tradición», que distingue a los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears. Sus especialidades son el pan de payés, las ensaimadas, el pan para hacer sopes y los barrots, además de la repostería mallorquina.

Se trata de un pequeño local de ambiente familiar y tradicional que mantiene las puertas y cristaleras originales del establecimiento. En cuanto al mobiliario, procedente de la primera generación de panaderos, aún se conserva en el obrador la mesa donde se elaboran las ensaimadas y el armario donde están ya listas para su venta. También, la tabla donde se coloca el pan a la venta y la báscula.

 

 

Foto ruta