Forn Can Manolo

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn Can Manolo

 

Manuel Cardona Guasch abrió Can Manolo en 1953 con un horno de piedra de leña que había fabricado su abuelo, y que inauguró en 1925 el padre de Manolo, José Cardona Marí. Los primeros años de posguerra fueron difíciles, además, casi en todas las casas de la isla se hacía pan. Como curiosidad, tuvo alquilada la panadería durante diez años al ejército, puesto que en Formentera se instaló un regimiento de soldados para vigilar a los presos republicanos de la colonia de La Savina.

En el año 1969 se derribó el horno de piedra, que estaba a ras del suelo, para montar otro más cómodo y funcional, adaptado a la demanda que venía con la llegada del turismo. Con el paso del tiempo, este horno se distingue, sobre los otros dos que existen en el obrador, como «es forn vell», muy apreciado por la clientela por la calidad del pan.

Tras la jubilación de Manolo en 1988, la panadería pasó a su hijo, Josep Cardona Verdera, actual propietario y tercera generación de la familia, a pesar de que desde el año 2017 la tiene alquilada a Pedro Martínez Álvarez, el cual, con mucho trabajo, ingenio y arte panadero, está llevando la panadería a un gran nivel de producción y venta.

Cuentan con la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears.

 

Foto ruta