Forn Can Moranta

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn Can Moranta

 

Hacia el año 1919, Joan Company, primer propietario que recuerda la familia en la panadería, legó el negocio a Catalina Company Arbós, la abuela de Joan Torrens, que lo regentó hasta 2021.

Tras unos meses cerrado por falta de relevo, Can Moranta ha abierto de nuevo las puertas incorporando a la cuarta generación de la familia con Laura y Maria Planells al frente del horno, con la ayuda de su padre Mariano Planells, que trabajó allí durante treinta años. Una de las razones de este cambio es que su clientela les ha impulsado a seguir con el negocio para degustar los productos que elaboran con las mismas recetas de siempre.

Catalina Torrens, actual propietaria y hermana de Joan, ha cedido a sus hijas la explotación del horno, y por tanto serán ellas las encargadas de continuar con la tradición familiar, manteniendo el trato con los clientes y un horario flexible, tal y como ya hacía su tío, para atender a las personas que por un motivo u otro no pueden recoger los encargos en el horario habitual.

El horno cuenta con una gran variedad de productos, y tienen la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue a los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Islas Baleares.

Su especialidad es el pan mallorquín, blanco y moreno, y también los llonguets, las empanadas, los cocarrois y las cocas variadas, de albaricoque natural, de sobrasada, de crema y de manzana, además de las ensaimadas, muy valoradas por los clientes. Según la temporada, también elaboran cocas de patata, ensaimadas de sobrasada y calabazate, de trempó, de verdura y pimientos, espinagades, roscón de Reyes, rubiols, magdalenas caseras, y pan de Viena.

 

 

Foto ruta