Forn Ca’n Tofolet

Emblemático

Forn Ca’n Tofolet

 

El Forn Ca’n Tofolet se fundó en 1919 y siempre ha estado ubicado en la calle de Sant Joan, 16. Se dedica desde hace de más de cien años a la elaboración de pan artesanal y dulces. Actualmente, se le reconoce por ser el único y pionero en la elaboración de la ensaimada de algarroba, toda una innovación en la repostería mallorquina.

La panadería ha pasado de una generación a otra de la familia, y ahora se encargan los hermanos Joan y Damià Noguera, que siguen trabajando sus productos de una manera tradicional y sin artificios. Están especializados en la elaboración de pan y productos de panadería en general. Son conocidos por sus horarios, puesto que si quieres pan caliente puedes ir de las 10.00 h a las 11.00 h y, si quieres empanadas, de las 12.00 h a las 13.00 h.

En 1995, se hizo una reforma de la panadería, pero se conservan algunos elementos del local original, como por ejemplo el mostrador de mármol, con un agujero para echar las monedas, y unas estanterías. Actualmente, ya no usan el horno de leña, pero todavía utilizan las pesas y la balanza antigua para medir las porciones de masa con una habilidad y una precisión absoluta.

 

Foto ruta