Forn Can Torres
Fundado en 1885, Can Torres es un horno y pastelería especializado en la elaboración de pan y repostería tradicional mallorquina ubicado en la calle Moll de Alcúdia.
En 1988, la cuarta generación de Torres decidieron construir un horno más grande, puesto que el que tenían se les quedó pequeño. Durante cinco generaciones han continuado la tradición familiar y se han dedicado en cuerpo y alma a la producción de pan y repostería casera, actualmente con la ayuda de profesionales externos.
Hoy en día encontramos al frente del negocio a Maria Antònia y Magdalena Torres, que cuentan con orgullo la historia vivida por sus abuelos y bisabuelos. Recuerdan como les contaban que hacían llegar el pan a los barcos de la escuadra inglesa, primero con un carro hasta el Port y después con barcas. También relatan que durante la posguerra tenían una cartilla para apuntar y racionar la harina que utilizaban, puesto que su uso era limitado.
Como horno tradicional de las Illes Balears forman parte de la marca «Pan de aquí, horno y tradición», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de pan de las Illes Balears.
Actualmente en el obrador de la calle Eclipsi elaboran los productos que posteriormente llevan a su punto de venta del centro del pueblo, además de repartirlos por los hoteles, supermercados y bares de la zona. También tienen una pequeña tienda y cafetería.