Forn de Baix
En 1850 Gabriel Pou fundó el Forn de Baix, que ha pasado de padres a hijos desde hace cinco generaciones. Actualmente, su bisnieta Ana Mari Pou y Pedro Coll regentan la empresa con la misma ilusión de siempre, la cual perdura en el tiempo, ya que se trata de un negocio familiar que han hecho crecer con esfuerzo y dedicación.
Manteniendo la tradición pastelera de los hornos centenarios de Mallorca, el Forn de Baix conserva las recetas clásicas que le han dado reconocimiento, y al mismo tiempo ofrece diferentes propuestas adaptadas a los nuevos tiempos.
Así pues, este horno familiar es lugar de referencia de los populares cardinals de Lloseta, unos postres tan finos y sabrosos que prácticamente se deshacen en la boca, y que cuentan con una patente que pertenece exclusivamente al Forn de Baix. La receta original del cardinal se elabora con dos capas de bizcocho y merengue, con un relleno central de nata montada y un toque de aguardiente de cereza.
Están adheridos a la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears. En el horno nunca falta el tradicional pan de masa madre, hojaldres, doblegats, coca de verduras, trempó o pasteles.