Forn de Ca n’Amer

Arraigado

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn de Ca n’Amer

 

En la plaza Mayor de S’Arenal encontramos el Horno Ca n’Amer, abierto gracias al trabajo de tres generaciones de la familia. Desde el año 2002 está al frente del negocio Sebastià Amer, el actual propietario. Cuenta que su abuelo, Esteban, abrió el horno en el centro de Llucmajor y unos años después, hacia 1966, su padre, Joan Amer, siguió la tradición familiar y trasladó el horno a S’Arenal. El hijo de Sebastià seguramente continuará con el negocio, representando a la cuarta generación de la familia dedicada al sector. Posiblemente el horno ya estaba abierto hacia 1963, puesto que cuentan con fotografías que muestran al padre de Sebastià elaborando pasteles a mano de chocolate y azúcar.

El horno de Ca n’Amer es muy conocido entre la gente del pueblo. Uno de sus productos estrella es el llonguet, con el que hacen unos bocadillos muy apreciados. Entre otras distinciones, han ganado el 1r Premio en la Fira del Llonguet de El Pil·larí de la edición de 2018, con su bocadillo de pulpo con cebolla.

Están adheridos a la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue a los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears. Además del pan, cuentan con repostería tradicional, como cocas, panades y ensaimadas. Actualmente hacen tres turnos de trabajo y el primero empieza a las 22.00 h para que al día siguiente la gente del pueblo tenga su pan o llonguet recién hecho.

Foto ruta