Forn de Can Pere

Arraigado Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn de Can Pere

 

El Forn de Can Pere abrió sus puertas de la mano de Pere Vadell en 1960, en la bodega de la Casa de la Vila, tal y como la llamaban los fundadores, ya que ellos vivían en Son Amer. A día de hoy el pan se hace en la bodega de la casa, en el mismo lugar donde se hacía antiguamente, en Cas Padrins. Prácticamente toda la casa conserva los elementos de cuando se abrió el negocio, como el horno de leña e incluso una cámara frigorífica de doble puerta.

El fundador aprendió el oficio de un panadero de Campos, que también les ayudaba los sábados a hacer las ensaimadas. Más adelante, Pere contrató a Biel y Nadal, a los cuales enseñó. Con el tiempo cada uno de ellos abrirían también su propia panadería, el Forn de Can Vadell y el Forn de Can Nadal, respectivamente.

En octubre de 1989 se incorporó la segunda generación, con Antònia Vadell al frente. A día de hoy, el obrador está en manos de sus hijos, Pere y Toni, que elaboran el pan tal y como les enseñó su abuelo. Los tres llevan el negocio y se encargan de la gestión del local.

Están adheridos a la marca «Pa d’Aquí. Forn i Tradició», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Illes Balears. Son conocidos por la elaboración de pan y pastelería, así como ensaimadas y otros productos tradicionales.

Foto ruta