Forn de la Concepció

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Forn de la Concepció

 

Desde el año 1902 hay constancia de la propiedad de este horno a cargo de Joan Roca, donde Joan Isern entró a trabajar y aprender el oficio a la edad de 16 años. Al acabar el servicio militar, que supuso una pausa en su aprendizaje, regresó a Palma para comprar el negocio en 1971, al cual cambió el nombre por el de la calle donde se ubica, Forn de la Concepció.

Junto con su mujer, Maria Sureda, incorporaron a la oferta de pan la pastelería y otros productos tradicionales y abrieron un segundo local en la  plaza de Barcelona. Actualmente, Joan y Maria han dado el relevo a sus hijos, pero cada día, sin falta, hacen el primer café en la cafetería del horno.

Hay que destacar la actividad de horno y pastelería tradicional y singular, puesto que mantiene su producción de panes, pasteles y las recetas antiguas de este oficio, y de este modo conserva viva la cultura mallorquina. Mantiene la producción respetando el calendario tradicional y popular, y elabora para cada época los dulces típicos, hecho que permite el mantenimiento de las tradiciones culinarias. Para los vecinos de la zona es el lugar habitual de provisión de panes, panecillos y otros dulces.