



Forn de Sa Creu
Considerado por muchas personas como el mejor de Mallorca, el pan del Forn de Sa Creu es uno de los mejores reclamos de este municipio. El pan se cuece en un horno de leña desde su inauguración en el año 1984, y todavía hoy día mantiene la misma elaboración.
El horno abrió sus puertas de la mano de Bernat Fullana, quien aprendió el oficio en Can Floquet, también en Algaida. Juan Fullana, actual panadero y propietario cuenta con más de 20 años de experiencia, cogió el relevo de su padre para continuar así con la tradición familiar.
Están adheridos a la marca «Pan de aquí, horno y tradición», que distingue los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Islas Baleares. Este establecimiento recibe, además de los vecinos de Algaida, personas de otros muchos lugares la isla, desde Palma hasta Son Servera, pasando por Inca o Cala Manada. A pesar de su bien merecida fama, el pan de payés mallorquín, tanto blanco como moreno, no es la única especialidad de esta panadería, puesto que la coca bamba comparte protagonismo en este sentido, sin olvidar la coca de albaricoque. Además de la venta directa en el horno, también reparte el pan a muchos restaurantes, sobre todo del municipio de Algaida.
Forn de Sa Creu ofrece un producto totalmente artesanal. Debido a eso, y para seguir manteniendo el mismo servicio y calidad, Juan solo elabora los productos de siempre a excepción de las ensaimadas, que ha dejado de hacer.
