Forn Formentor
El origen del Forn Formentor se remonta al año 1942, y ha estado vinculado a familia Cerdà desde que abrieron la panaderia en Pollença. En 1999 se trasladaron a una nueva ubicación, donde todavía se encuentra el obrador en la actualidad. En 2021 la segunda generación traspasó el negocio fuera del ámbito familiar.
Desde el año 2023 el horno está en manos de dos experimentados panaderos uruguayos, Miguel Vidal i Pablo Silva, grandes amigos de la infancia. Ponen toda su pasión para ofrecer al cliente una propuesta variada de elaboraciones de Río de la Plata y la más pura y tradicional repostería mallorquina. De hecho, Pablo Silva trabajó con anterioridad en un horno de Lloseta. Comentar como anécdota que Miguel Vidal ha vuelto a sus raíces ya que es nieto de Jaime Canaves, un pollencí exiliado a Uruguay.
Están adheridos a la marca «Pa d’aquí, forn i tradició», que distingue a los establecimientos con obrador que elaboran las diferentes tipologías de panes de las Islas Baleares. Además del pan, siguen haciendo llonguets y panecillos franceses, productos que en el pueblo solo se pueden encontrar en este establecimiento. También elaboran las típicas formatjades de Pollença y otras especialidades como las ensaimadas. Cabe destacar que han ganado el Concurso al Mejor Pan Moreno de Mallorca 2024.
En este nuevo ciclo se comprometen a continuar con la trayectoria clásica que precede al horno, pero con un toque innovador para dar a conocer las especialidades típicas de su tierra. Quieren agradecer la gran acogida que han tenido por parte de la gente del pueblo desde su apertura y esperan continuar cumpliendo con las expectativas de los clientes.