Foto Studi Hernando
El inicio de Ca n’Hernando empieza cuando Agustín Hernando Martínez de Salas se casó con Àngela Camps. Los padres de Àngela ya tenían un taller-estudio de fotografía en la calle de la Purísima, primero con el nombre de Camps y posteriormente de Camps e Hijos. No se conoce la fecha exacta de la apertura de este establecimiento, pero se cree que fue durante el último cuarto del siglo XIX.
Rafel, uno de los seis hijos del matrimonio Hernando Camps, continuó con el negocio familiar junto con su mujer Juanita Llorens, a finales de la década de los años treinta del siglo pasado. Más adelante trasladaron el negocio a Ses Voltes, como Foto Studi Hernando, donde continúa hoy en día. La casa, además de ser su vivienda, convivía con la parte de laboratorio de revelado, de estudio y de tienda fotográfica. En esta etapa se ofrecieron nuevos servicios como la instalación de un decorado en la vía pública para fotografiar personas voluntarias, o captar imágenes del exterior del estudio, tanto de la vida del campo como de boda, noticias de actualidad, etc.
Rafel y Juanita tuvieron tres hijos, de los que sólo Germán se hizo cargo del estudio de fotografía. Actualmente, sus hijas y quinta generación familiar, Mari y Tita, son quienes llevan el negocio junto con sus respectivos maridos, Llorenç Gornès y Silve Soler.
La última reforma importante de Foto Studi Hernando se realizó en 1998 para introducir nuevas tecnologías como el escaneado de fotografías o los enmarcados. Además, recientemente han integrado la venta de instrumentos musicales en la primera planta del edificio.