Fotografia Bennàssar
Fotografia Bennàssar abrió las puertas en 1942 y tiene su local comercial y principal centro de negocio en la calle Major de Felanitx. En la actualidad es la tercera generación de la familia Bennàssar la que administra un negocio que siempre ha estado ligado al sector de la fotografía.
Históricamente han sido un referente en fotografía, tanto a nivel local como en toda Mallorca. Destaca el trabajo realizado en la producción de exposiciones en la isla o en el pabellón de las Baleares de la Expo de Sevilla en 1992, que significó el Record Guinness a la fotografía más grande realizada hasta el momento, así como las colaboraciones en diferentes ferias internacionales de turismo.
Actualmente ofrecen una gran variedad de servicios además del estudio fotográfico, donde hacen fotografía social, de estudio, publicitaria, de producto, etc. También venden artículos de fotografía para aficionado, revelado digital, marcos y álbumes, entre otros. Cuentan con un taller de impresión y diseño gráfico, impresión en gran formato en todo tipo de materiales, además de otro taller de acabados fotográficos y enmarcado.
Desde que se creó la Nitxdelart de Felanitx en 2005, disponen de un local anexo dedicado a la exposición de arte fotográfico, donde además de obras propias han expuesto fotógrafos como Agustí Torres, Miquel Julià, Tolo Balaguer, Biel Grimalt, Juanjo Alfonso, Marina Cànovas, etc.
Señalar el gran valor histórico del archivo fotográfico tanto para Felanitx como para el resto de la isla de Fotografia Bennàssar. Este archivo incluye negativos y fotografías desde principios de siglo hasta la actualidad, de imágenes propias y otros fotógrafos, mayoritariamente de Felanitx, cuyas familias han cedido los fondos. Se empezó a ordenar y digitalizar en 2017 en motivo del 75º aniversario de la apertura de la tienda.