Gelats Ca’n Miquel
Ca’n Miquel es una de las heladerías con producción artesanal más conocidas del centro de Palma. Cuenta con un centenar de sabores diferentes, tanto dulces como salados, realizados con ingredientes 100 % locales, siempre siguiendo una tradición artesana que ha pervivido a lo largo del tiempo y ha llegado a la tercera generación. Destaca por la gran variedad de sabores y, entre estos, los diversos tipos de chocolate. La calidad de estos productos ha hecho que se haya convertido en una de las heladerías de referencia de la ciudad.
Miquel Solivellas Vallori abrió la heladería en la avenida de Jaume III en 1979, y le aportó su sello, siempre en vanguardia en gustos y texturas. El fundador aprendió el oficio de heladero de manera autodidacta, haciendo en principio helado a base de fruta, agua y azúcar. Fue un innovador en la elaboración de helados salados, como el de aceite de oliva trencada o el de queso mahonés.
En el año 2011 abre un nuevo local en la calle de Montcades, su ubicación actual, puesto que en 2015 cierra el establecimiento original de la avenida de Jaume III.
Maria Teresa Solivellas y Marian Valero, hija y nieta de Miquel respectivamente, representan el relevo generacional que ha llegado también a esta heladería surgida del empuje y el afán del fundador por hacer un helado artesanal muy apreciado y galardonado.
C. Montcades, 9 · Palma · Mallorca
+34 971 724 909