Gelats Paco

Arraigado

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Gelats Paco

 

En los años 30, Francisco Aznar Cortés llegó desde Valencia junto con su hermano Joaquín y empezaron a vender helados de forma ambulante. En 1949 compró el local de la calle de Benet Pons y Fàbregues para situar el almacén y la fábrica de helados, y siguió con la venta en la calle.

En 1980, con la jubilación del patriarca de los Aznar, coge el relevo su hijo, también llamado Francisco, que compra en 1985 el local trasero para ampliar la fábrica y reformar todo el espacio. La tercera generación de la familia, Xavier Aznar Sastre, se pone al frente en 2006 e incorpora a la tienda un importante cambio de imagen. Actualmente, cuentan con un segundo establecimiento en la calle de Blanquerna.

El valor del establecimiento radica en ser una de las heladerías más antiguas de Palma y, sin lugar a dudas, la más antigua y emblemática del barrio de Pere Garau. También hay que tener en cuenta que la mayor parte de los productos que venden son de fabricación propia. Polos, bombones o barras de helado han sido algunos de los formatos de sus productos, como también son típicos los carritos con los que hacían la venta ambulante por Palma.