Gilet Oficina

Histórico

Gilet Oficina

 

Gilet Oficina cuenta con más de 100 años de bagaje, que empezaron cuando en 1908 José Gilet Capó abrió un negocio de máquinas de escribir en La Costa de Sant Domingo. Destaca la visión empresarial que tuvo su fundador, que recorrió los pueblos de Mallorca para vender un producto, la máquina de escribir, que se acabó haciendo indispensable en las oficinas de todo el mundo durante buena parte del siglo XX. Fue el representante en las Illes Balears de la legendaria máquina de escribir Underwood.

En 1942 toma el relevo del negocio su hijo Jaume. Años más tarde, en 1952, se traslada el establecimiento a la calle de Jaume II, donde incorporaron el mobiliario de oficina. En el año 1960 cambian a la ubicación actual, desde donde se inicia una expansión hacia otros municipios de Mallorca, Menorca y Eivissa, manteniendo las dos líneas de producto, las máquinas y los muebles de oficina.

Francisca Gilet, nieta del fundador, y su hijo Pepe García-Ruíz, actual gerente, regentan el negocio. Actualmente, sólo se conserva el local de la avenida de Alemanya, dedicado en exclusiva a la venta de mobiliario. El legado de los Gilet prevalece, además, en todas las personas que aprendieron mecanografía en la academia de la familia durante los años treinta, cuarenta y cincuenta.