Gomex

Arraigado Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Gomex

 

Situado muy cerca de El Mercat de l’Olivar, Gomex abrió sus puertas en 1954 de la mano de los hermanos Felip y Amador Arague Suau, y actualmente está al frente Francisca Mesana, viuda de Amador.

Francisca relata que, durante la posguerra, los dos hermanos se fueron a Argentina con sus padres, donde ya  tenían familiares. Allí la familia regentaba una fábrica de zapatos y les iba muy bien en la producción y en la exportación. Aún así, ellos querían volver a Mallorca, por lo que, al estabilizarse la situación en España, volvieron a la isla a trabajar en su propia tienda.

En aquel tiempo no había ferias y , por lo tanto, se tenían que ir hasta Barcelona para visitar a los proveedores y regresar con el material. En los inicios, vendían de todo, desde juguetes y guantes hasta recipientes para la basura.

Ahora, en cambio, se han especializado en manteles y alfombras. Así mismo son muy conocidos por las telas que venden, especialmente por la roba de llengües mallorquina. Más de sesenta años después, se mantiene viva la ilusión que prendieron Felip y Amador.

Este establecimiento mantiene la fisionomía singular y característica de los antiguos comercios. En el interior encontramos dos grandes mostradores de venta además de un conjunto de cajones de madera para el almacenamiento que se conservan casi intactos. Hay una gran variedad de telas, cortinas y alfombras expuestas tanto en  las estanterías como en las mesas.