Hija de Veny

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Hija de Veny

 

La historia de este establecimiento empieza en 1932 cuando los abuelos de Margarita Bauzá, la propietaria actual, abrieron el negocio. En aquel momento ya se vendían tejidos, pero también artículos para el hogar como aceites, petróleo para las lámparas, sacos a granel de harinas, azúcares, etc. Debido al impacto de la Guerra Civil que aconteció pocos años después, la gente del pueblo tenía poco dinero y, por eso, mayoritariamente vendían los productos mediante canjeo.

Hacia los años 70 la segunda generación reinterpretó la idea del negocio. Reformaron el local, dejaron de vender artículos para el hogar y empezaron a crear su propia ropa. Confeccionaban de forma artesanal todo el equipamiento de los clubes de fútbol de la isla —excepto el RCD Mallorca— como pantalones, camisetas, etc. Gracias a este hecho, la tienda se dio a conocer en toda la isla y logró el prestigio y el renombre que todavía ahora conserva.

Actualmente, gestionado por la tercera generación, se ha adaptado a las necesidades actuales de los clientes y, aunque ya no se dedican a la confección, podemos encontrar todo tipo de ropa deportiva y casual, calzado, así como otros complementos deportivos y de moda, siempre de primeras marcas y con una atención al cliente característica del comercio local y de proximidad.

La hija de la propietaria ayuda siempre que puede a su madre; pero aún no tienen claro si seguirá con el negocio cuando su madre se jubile.

Foto ruta