Imprenta Nueva Balear

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Imprenta Nueva Balear

 

La Imprenta Nueva Balear es un negocio superviviente de los nuevos modelos comerciales. Situado junto a unos grandes almacenes, conserva la maquinaria y las técnicas que la empresa alemana fundadora instauró en 1913 aplicadas a la fabricación de cartas. Hace más de 90 años que se dedica a la impresión de todo tipo de trabajos, desde cartelería, tarjetas, libros, etc.

En 1921, como pago de unas deudas de electricidad, el negocio pasó a manos de Jordi Aguiló, quién cambió el nombre por el de La Balear.

Entre 1926 y 1927 se construyó el edificio donde se ubica actualmente la imprenta, diseñado por el arquitecto Guillem Forteza, donde se trasladó la maquinaria de impresión. Actualmente el espacio se divide en dos partes, una para la atención al público y la otra más grande donde se encuentra la imprenta propiamente dicha.

Hacia los años 40 se constituyó la sociedad Imprenta Nueva Balear de Aguiló y Valentí, pero en la década de los 50 Cayetano Aguiló, el padre del actual propietario, acabó comprando la mitad de su socio. Años más tarde, traspasó el negocio a Robert Aguiló Bonnin.

Actualmente, la cuarta generación, los hermanos Robert y Betlem Aguiló Mora, mantienen a pleno rendimiento la maquinaria original, y combinan varios sistemas de impresión como la litografía o la impresión digital con otras técnicas de manipulación de papel para ofrecer un trabajo artesano de calidad. Ahora está especializada en tarjetas y complementos de fiestas.