Joieria Carles
La historia de este establecimiento empieza en 1906, cuando Bartomeu Carles Vives abrió l’Argenteria, Rellotgeria i Òptica Carles en la calle de Santa Clara, donde continúan actualmente. De niño hizo trabajos relacionados sobre todo con el mar, pero a raíz de trabajar en la fábrica de monederos de malla de plata cambió de oficio.
Bartomeu fue a Barcelona para adquirir conocimientos de joyería y también algunas nociones de relojería. En su tienda se hacían arreglos y encargos de creación propia de joyería. También vendían joyas procedentes de Barcelona y otras piezas como candelabros, juegos de café, medallas, relojes, etc.
Hay que destacar que la primera dependienta de la tienda fue Joana Llorens después de casarse con Bartomeu en 1913. Tuvieron un solo hijo, Bartomeu Carles Llorens, que en 1935 cogió el relevo de su padre al frente del negocio familiar. Este se casó con Joana Gorrias, que también se incorporó a la joyería. Tenemos que mencionar que en esta época empezó a trabajar en la sección de relojería Joan Moll, conocido como en Joan es rellotger, quien trabajó en la empresa hasta su muerte en 1994.
La tercera generación de la familia también se integró en el negocio. Las dos hijas del matrimonio de Bartomeu y Joana se pusieron al frente de la tienda, mientras que su hijo, también Bartomeu, fue a estudiar joyería a Barcelona, en la fábrica-taller de Can Druguet.
A día de hoy forman parte de la empresa dos bisnietos del fundador de Can Carles, hijos del matrimonio formado por Bartomeu Carles y Sisca Coll: Guiem Carles se encarga de la óptica, y Tolo de la parte de joyería, platería y relojería. Todo ello hace que durante cuatro generaciones continúen siendo uno de los referentes en Ciutadella, además de ofrecer un buen servicio de reparación y postventa.
C. de Santa Clara, 16 · Ciutadella · Menorca
+34 971 380 734