Joieria Enrique by Fina Segura

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Joieria Enrique by Fina Segura

 

La historia de esta joyería de Sa Pobla empieza en 1919 cuando Eugeni Segura la fundó como una sucursal de la fábrica de bolsas y cadenas de plata que tenía en Palma, desde donde exportaba sus productos a toda Europa.

Una vez que aprendió el oficio de joyero, su hijo Enrique Segura se incorporó al negocio en 1945. Actualmente todavía se conservan en la tienda todos los elementos de su taller de joyería. A partir de 1963 su mujer Margarita Cabanellas también empieza a trabajar allí, atendiendo a los clientes.

La joyería fue reformada en dos ocasiones, la primera en 1973 y la última en 2003. Se han conservado los elementos más característicos como los escalones y la barandilla de la escalera, así como la parte superior de la fachada del edificio.

Fina Segura, tercera generación de la familia, ya iba de pequeña a la tienda para ayudar y sobre todo aprender de sus padres. Una vez acabados los estudios universitarios decidió dedicarse a la joyería, que era lo que más le gustaba, y entonces estudió gemología y diseño. En 1992 se puso al frente del negocio, tomando el relevo de su padre cuando este se jubiló.

A lo largo de los años la Joyería Enrique se ha ido adaptando a los cambios, a las modas, a las demandas de los clientes y a la situación económica del momento. Pero algo que nunca han dejado de ofrecer son las joyas tradicionales hechas en Mallorca, como la cadenilla (cordoncillo), la bauleta, las cruces y los aros de oro o plata, conocidos como semanarios. Se han especializado también en la creación de nuevos diseños y actuales a partir de piezas antiguas. Se puede decir que se da un nuevo uso a las joyas de las abuelas para que las luzcan sus nietas.

Para Fina Segura es una gran satisfacción que la joyería haya cumplido más de cien años con esfuerzo, dedicación, ilusión y sobre todo apreciando lo que hacen.

Foto ruta