Joieria Victòria

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Joieria Victòria

 

La Joieria Victòria abrió las puertas entre el año 1941 y el 1943, y está especializada en la venta y la reparación de joyas y relojes.

Pep Aguiló, que se dedicaba al comercio de metales preciosos, inició la historia de esta joyería. Su padre ya tenía un taller de joyería en la calle de L’Argenteria y él decidió establecerse a principios de los años cuarenta en la calle de El Lledoner de Alcúdia, donde todavía encontramos a día de hoy la Joieria Victòria, situada en un edificio protegido del centro histórico y rodeada de las características murallas. Su actividad también lo llevó a visitar otros pueblos, como por ejemplo Inca o Artà, y era  conocido por todos como En Pep d’Alcúdia. Más tarde, abrió otra joyería en el Port d’Alcúdia.

Sus hijas, Maria y Elionor, siguieron sus pasos, Maria regentando la joyería del Port d’Alcúdia y Elionor la del centro del pueblo. Actualmente continúan la tradición familiar, pero desgraciadamente la joyería del Port d’Alcúdia permanece cerrada.

A principios de los años 80, Elionor y José Sánchez, su marido, abrieron una nueva joyería en el Port d’Alcúdia, en la avenida de Pere Mas i Reus, enfocada a los meses de verano. Los hijos de Elionor se han incorporado al negocio, y cada uno regenta un establecimiento: José Manuel el de la avenida de Pere Mas i Reus del Port, y Javier, la joyería de la calle de El Lledoner de Alcúdia.

La Joieria Victòria es un comercio muy conocido por todos los alcudienses, puesto que es uno de los negocios más tradicionales y con historia del municipio. Durante todos estos años, tres generaciones de la familia han dado servicio al pueblo en diferentes ámbitos dentro del gremio, han mejorado año tras año, han aprendido cada día un poco más de este oficio tan antiguo, y a la vez han innovado con las nuevas tecnologías.

 

Foto ruta