La Balear

 

La Balear es un horno y pastelería con más de sesenta años de historia situado en la calle de Sa Rovellada de Baix. Es un comercio de toda la vida que destaca por la elaboración artesanal de todos sus productos, y en especial la de los cruasanes, que comportan un proceso de elaboración exigente y minucioso. Además de este producto, también tienen mucha demanda entre sus clientes los flaons, la tortada de almendra y los chuchos.

Gabriel Cardona Florit fundó La Balear en 1955. Posteriormente, en 1967, traspasó el negocio al pastelero Adelardo Pons Pons, padre del actual propietario, Bartolomé Pons, que ha cogido el relevo y ha continuado con la tradición familiar. Con todo, se puede decir que esta pastelería ha pasado por las manos de dos familias y, en el caso de la familia Pons Pons, ya está llegando a la tercera generación.

Como curiosidad hay que destacar que hoy en día todavía conservan algunas máquinas antiguas en funcionamiento. Paralelamente, las técnicas y los procedimientos de producción también mantienen su formato tradicional.

 

Foto ruta