La Pajarita Bomboneria

Arraigado Histórico

La Pajarita Bomboneria

 

La Pajarita, originariamente llamada Es Cavallet de Paper, ya inundaba la calle de Les Minyones con un característico aroma de chocolate. Se trata de un establecimiento que mantiene la misma rama de la familia Mulet desde hace seis generaciones y que ha conseguido conservar la identidad a lo largo de ciento  cincuenta años. Posteriormente se trasladaron a la calle de Sant Nicolau, donde todavía están hoy.

En el año 1972 José Lorenzo, hermano mayor de la quinta generación de los Mulet, resolvió dividir el negocio de víveres que regentaba, separando dulce y salado. Alquiló el local de al lado y de esta decisión surgió La Pajarita Bombonería, hoy dirigida por Maria Isabel Amer, la esposa de uno de los hermanos.

Actualmente sigue siendo un referente de la venta de dulces artesanos de calidad en el centro de Palma. Elaboran bombones, confitería, y también otros productos tradicionales dependiendo de la época: turrones, monas de pascua, panellets, rosarios de Todos los Santos, etc.

El mobiliario, las luminarias y, por supuesto, sus productos, han atraído a una numerosa clientela. Se trata de un local que mantiene el mismo estilo que el local de al lado, La Pajarita Charcutería. El letrero está integrado bajo el voladizo, con letras de color crema. En la fachada destaca una reproducción en formato de lámina de una pintura sobre madera de Pau Fornés. En el interior cuenta con un mostrador y el mobiliario propio de los años 60 y 70, con muchas estanterías lacadas de color crudo y dorado, además de luminarias de vidrio.