La Veneciana

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

La Veneciana

 

El sollerico Miquel Arbona, abuelo del actual propietario, estudió diseño textil en Barcelona. Al acabar los estudios, volvió a su pueblo natal para montar una fábrica, que cerró años después víctima de la crisis de 1929. A raíz de este hecho, Miquel se instaló en la calle Ample de la Mercè de Palma, donde abrió en 1938 Tejidos Arbona.

Inició contactos de trabajo con los propietarios de La Veneciana y, años más tarde, en 1952, su hijo Pedro Arbona compró y se quedó este establecimiento unificando los dos negocios, pero manteniendo el nombre de La Veneciana.

En 1953 se trasladaron a la calle de El Sindicat, como tienda dedicada a la confección, La Veneciana Boutique, pero en 2014 la cerraron para centrarse únicamente en la mercería.

Desde 1989 Pere Antoni Arbona, junto con su hermana Xisca, tercera generación de la familia, regenta el negocio dedicado a la mercería y la lencería, desde donde ofrecen una amplia gama de productos y de accesorios, tanto en clientes locales como extranjeros, que visitan la tienda atraídos por su amplio surtido. Como curiosidad, todavía conservan la calculadora con la que hacían todas las operaciones.