Licors Moyà
En el año 1854 Licors Moyà inicia su actividad, pero no fue hasta 1890 que se fundó la empresa de manera oficial. Se trata de un negocio muy arraigado no sólo en Artà, sino en las islas en general. Tienen la Carta de Maestro Artesano y destacan por la elaboración de hierbas y palo de Mallorca, con el sello de la Indicación Geográfica desde 2009 por estos dos productos. También producen otros destilados que distribuyen en las Illes Balears y determinados lugares de la Unión Europea.
Actualmente la sexta generación de la familia Moyà es la que regenta la empresa, y todas ellas son directas dentro del vínculo familiar, puesto que el negocio ha pasado de padres a hijos.
Durante estos cien años han vivido numerosas experiencias. Al principio de la Guerra Civil Española, en 1936, cayó una bomba encima de la fábrica que costó la vida a Gabriel Moyà Amorós, que pertenecía a la tercera generación. Su hijo Joan reconstruyó la fábrica y se puso al frente de ella con tan sólo 15 años.
En 1997 abren la vinoteca, un espacio especializado en la venta de un amplio abanico de referencias, entre las cuales destacaban vinos de prácticamente todas las denominaciones de origen de España, así como procedentes de muchos lugares de alrededor del mundo. Encontramos también los espirituosos de fabricación propia, espumosos, champanes, una gran selección de destilados, ginebra, vodka, ron, whisky, tequila, brandy, licor y productos gourmet, así como aceites, vinagres, chocolates, accesorios de sumillería, etc., siempre con un asesoramiento profesional y un trato personalizado del equipo de venta.
C. del 31 de Març, 11 · Artà · Mallorca
+34 971 836 038