Llibreria Sa Catòlica

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Llibreria Sa Catòlica

 

Fundada en 1943 por el mosén Enrique Cardona, inicialmente estaba dedicada a la especialidad de libros católicos, de pensamiento cristiano, etc. En la década de los ochenta, fue su gerente Catalina Serra Tur. Posteriormente, Carme Lloret y Santiago Llompart, de la Llibreria Catalana, se asociaron para gestionarla.

En el año 1986 sufrió un incendio, lo que no fue un obstáculo para que, a fin de evitar que cerrara definitivamente esta librería emblemática, tres personas relevantes de la cultura en Menorca, Josep Miquel Vidal, Miquel Vanrell y Miquel Àngel Limón contactaran con el doctor Fernando Rubió y Tudurí y le planteasen la posibilidad de salvar el negocio, para que no cambiase su naturaleza comercial. Consecuentemente, la Fundación Rubió y Tudurí gestionó la librería hasta el año 2017 bajo la supervisión de Miquel Àngel Limón, en calidad de responsable delegado.

Susana Quiñonero trabajaba en la librería, lo que facilitó el relevo. Ahora es ella quien regenta el negocio, con el nombre de Llibreria sa Catòlica.

La librería mantiene el espíritu y los valores culturales arraigados en este establecimiento, pero a la vez ha introducido los cambios necesarios para adaptar el comercio al mundo de las nuevas tecnologías. En este sentido, para satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la clientela, Susana ha puesto en marcha la venta mediante el comercio en línea, ha creado una página web y tiene presencia en las redes sociales.

La librería es todo un referente de la cultura menorquina. Allí se encuentran todas las publicaciones de autoras y autores menorquines y también otros con obra publicada sobre temática menorquina en diferentes lenguas. A lo largo del año el comercio también organiza presentaciones públicas de libros en el primer piso del local.

Actualmente, la librería continúa siendo un referente en la ciudad de Maó y sus escaparates siempre están actualizados con las últimas novedades publicadas. Hay que destacar que la librería mantiene el mobiliario con las estanterías y escaleras de leña que se emplean para acceder a los estantes más altos.

Foto ruta