Mans

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Mans

 

La historia de esta tienda se remonta a cuando Antoni Garí Nicolau, abuelo del actual propietario, se fue a Barcelona para estudiar sastrería. Hacia el año 1946 volvió y emprendió el oficio en Porreres, estableciéndose primero en casa de sus padres. Con el paso del tiempo, se hizo un nombre dentro del pueblo y la comarca, ya que tenía un diseño más moderno, así como proveedores de tejidos tanto de Mallorca como del exterior que hacían su trabajo más atractivo. Años más tarde pudo comprar un local para instalar el taller y la sastrería, que llegó a tener más de 25 cosedoras, y dónde todavía actualmente encontramos la tienda.

Pereta Garí Veny, hija del fundador, creció en taller entre hilos, tijeras, retales, telas y patrones de americanas, donde también cosía su madre, Maria Veny. Entre la década de los años 70 y 80 notaron un gran cambio cuando llegó al comercio la ropa confeccionada, época en la que cogió el relevo del negocio.

En 1997, Antoni Ribas Garí, hijo de Pereta y nieto del sastre, decidió seguir con el negocio familiar, llevando a cabo una gran reforma en la sastrería y ampliando la tienda. Introdujo unos grandes escaparates con maniquíes, y otras líneas de producto como zapatos para hombre y mujer, ropa de mujer, complementos, etc. El negocio ha obtenido varios reconocimientos como premios de escaparatismo, de interiorismo, etc.

El establecimiento se ha sabido adaptar a los cambios de moda, tendencias y marcas. Hoy en día continúan ofreciendo ropa de calidad y de primeras marcas nacionales e internacionales de diferentes estilos de vestir, informal y deportivo, calzado y complementos de mujer y de hombre. Todo ello con el valor añadido del asesoramiento personal al cliente.

Foto ruta