Marisa

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Marisa

 

Marisa es un negocio con casi ochenta años de historia que ha pasado por dos generaciones familiares. La fundadora del establecimiento, Maria Rotger Juan, conocida como Marisa, en 1942 decidió abrir lo que se convertiría con el tiempo en el comercio de referencia en materia de artículos de marroquinería y complementos de moda. Sus descendientes la recuerdan como «una mujer muy estilosa, muy pendiente de la moda y de las pocas que viajaban a Barcelona para buscar telas, que después vendía a metros», además de ser una de las primeras modistas de Maó. Enviudó joven, no tuvo hijos y traspasó el negocio familiar a Esperanza Fuentes Garriga, su sobrina nieta. Actualmente Esperanza mantiene la propiedad del negocio y ha delegado la gestión en las que serán la tercera generación, sus hijas M. Paz y Conchi Santa María Fuentes.

La actividad de Ca na Marisa empezó con el diseño, la confección y la venta de prendas de ropa, y con el despacho de telas. Posteriormente, se introdujeron perfumes, joyas, complementos de moda y artículos de marroquinería, actualmente su actividad principal. Podemos encontrar accesorios de piel fabricados en España como bolsas de mano, carteras, cinturones, maletines o maletas de viaje, además de otros como paraguas y abanicos.

Hay que destacar la decoración de la fachada del edificio donde se encuentra la tienda, diseño del arquitecto Josep Claret.

 

 

Foto ruta