Mármoles Moyá

Arraigado

Mármoles Moyá

 

Mármoles Moyá es una empresa familiar fundada en 1953 por Joan Moyá Morro, que se dedicaba a la extracción y labrado de piedra para la artesanía de productos típicos mallorquines (losas, bordillos, etc.). Todo el proceso se realizaba directamente en la cantera de Son Odre, en Biniamar. Con el tiempo, abrió un pequeño taller situado en la carretera de Biniamar donde empezaron a trabajar sus hijos, quienes gradualmente cogieron el relevo. Con los años aumentaron el equipo hasta tener cinco trabajadores.

Joan Moyá Pons, siguiendo los pasos del fundador, cogió las riendas de la empresa y en 2004 se trasladaron al polígono industrial de Lloseta, donde apostaron por unas instalaciones adecuadas y modernizadas para poder aumentar la producción y crecer en el sector. A día de hoy cuentan con más de treinta trabajadores.

Mármoles Moyá continúa con la herencia del fundador con la cantera de piedra mallorquina. Están especializados en el labrado y manipulación de todo tipo de piedras naturales, como piedra natural de Mallorca, marés, mármoles y granitos nacionales y de importación, y cuarcitas. También cuentan con todo tipo de superficies como Silestone, Dekton, Compac, Caesarstone, Krion, Techlam, Neolith, etc.

La empresa elabora cualquier tipo de proyecto, ya sea obra nueva, reforma o pedidos exclusivos de alto estándar de calidad, ya que cuentan con personal cualificado y maquinaria de última generación.

En 2020, con la tercera generación al frente de la empresa, decidieron ampliar las oficinas y sala de exposición con más de 1.200 m2, ampliando con esta inversión su cartera de clientes y nuevos mercados. En la exposición puede encontrarse una gran variedad de productos acabados: productos típicos mallorquines como losas, bordillos, cuello de cisterna, chimeneas, arcos, placas de cocción de cocina y baño, arte funerario, bañeras y duchas, entre otras.

Foto ruta