Merceria Duran

Histórico

Merceria Duran

 

La primera referencia conocida de Mercería Duran data de 1941, aunque Jaume Cañellas, hijo de la todavía propietaria Bàrbara Duran, sospecha que podría ser anterior. El abuelo de los hermanos Jaume y Andreu montó la mercería para sus tres hijas, pero fue Bàrbara, la menor, quién acabó encargándose de la tienda.

Actualmente regenta el negocio Andreu Cañellas Duran, a pesar de que son propietarios él y tres hermanos más. En la oferta de productos, encontramos ropa interior, pijamas, artículos de corsetería y todo tipo de accesorios relacionados con la mercería. Años atrás, pero, en Duran se vendieron incluso juguetes.

Hoy en día, es una de las pocas mercerías tradicionales que se conservan en la calle que va desde la plaza de Les Columnes hasta la de Pere Garau y, según sus responsables, este es uno de los motivos de su buen funcionamiento. Es uno de los establecimientos más representativos del barrio y también de todo el distrito de Llevant, y es depositario de un modelo comercial de venta al por menor y de proximidad.