



Merceria Nadal
Miquel Nadal abrió la mercería en 1924, cuando dejó la mar y su oficio de patrón de barcos. Desde entonces y hasta hace unos años, la mercería perteneció a la misma familia, puesto que cuando se retiró su fundador, su hija Catalina Nadal la regentó durante un tiempo.
En 2013 se puso al frente del establecimiento Lietina Binimelis, actual propietaria. Clienta des hacía mucho tiempo, cuando se dio cuenta de que la mercería cerraba, decidió hacerse cargo del negocio y seguir ofreciendo el mismo servicio a las clientas habituales del barrio; por eso la actividad y la esencia de la tienda no se han visto modificadas. Por este motivo el negocio ha tenido una gran acogida de la barriada de Santa Catalina, que, según la propietaria, le ha brindado mucho apoyo.
Al coger el negocio, Lietina Binimelis hizo algunas pequeñas reformas en el establecimiento, pero siempre manteniendo la misma personalidad y estructura. Cuando te adentras en el interior de la tienda parece que el tiempo no haya pasado. El mobiliario, las paredes, las baldosas y el almacenamiento siguen casi intactos. Además, la mercería ocupa un edificio que reúne los rasgos característicos que identifican este primer arrabal de ciudad.