Moda Puigserver
Maria Magdalena Puigserver, cuarta generación de tenderos de la familia, es la actual propietaria de Modas Puigserver, conocida en el pueblo como Can Ronquet. Actualmente se dedica a la venta de ropa de hombre y mujer, ropa de cama y para el hogar.
La historia empieza hacia 1908, cuando los bisabuelos de Can Valé de Maria Magdalena montaron un negocio ante la panadería de Can Pere, en el que ayudaba su hija Margalida, abuela de Magdalena. Esta se casó con Miquel Puigserver de Can Ronquet, de aquí el nombre por el que se conoce la tienda en el pueblo.
En tiempos de la Guerra Civil compraron el edificio donde se encuentran actualmente, en la calle de Antoni Maura. Era una antigua herrería que tuvo que cerrar y poner a la venta, momento que aprovecharon los bisabuelos para comprar el negocio a su hija y a su marido para que pudieran ganarse la vida.
En 1930 el matrimonio de Miquel y Margalida se traslada al nuevo local para iniciar esta aventura. En estos primeros tiempos, en la tienda se vendían todo tipo de productos: ropa, calzado, cuberterías, vajillas, tejidos, incluso comida. Los padres de la propietaria actual, Joan Puigserver y Maria Verger, continuaron el negocio de la familia y son quienes le enseñaron este oficio.
La construcción del edificio data de 1840 y el establecimiento conserva elementos de la antigua herrería. En la bodega hay un torno, donde ahora venden ropa de cama.
Una nota curiosa es que el corral antiguamente formaba parte de la antigua «Sa Torre», lugar donde se celebraban bailes y combates de boxeo. Aún hay constancia, en las puertas de la cochería, de la taquilla para pagar la entrada, así como de la pista de baile enladrillada de diferentes colores.