Modas Janine
A principios de los años 70, Joana Palmer decidió abrir Modas Janine en el centro comercial El Pueblo de Cala d’Or para cubrir las necesidades de las costureras de la zona, puesto que entonces era un sector muy importante en el municipio. Fue la primera tienda de Cala d’Or donde se vendían prendas de ropa.
Es un establecimiento muy característico, carismático y popular, con una gran variedad de productos. Además, debe tenerse en cuenta que cubre las necesidades de toda la zona de Santanyí en cuanto a artículos de mercería, ropa interior y confecciones para el hogar, además de ser conocido por la calidad y el asesoramiento al cliente.
Según el hijo de Joana y marido de la actual propietaria, Sebastiana Vidal, el nombre del establecimiento se refiere al nombre de Joana en francés, porque su madre pensó que así llamaría más la atención al turista de aquel momento, aunque también se le conoce en la zona como Casa Juanita.
El negocio ha cambiado mucho desde sus inicios, aún así quieren destacar lo que representaron para el municipio los años costureros, que dieron mucha visibilidad y un gran valor al comercio de Cala d’Or y a Modas Janine. De hecho, este negocio proveyó todas las necesidades de las costureras, con las cuales siempre han tenido una relación directa.