Muebles Nicolau

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Muebles Nicolau

 

La historia de Muebles Nicolau empieza en 1920 cuando Antonio Nicolau Porcel abrió en La Costa d’en Brossa un establecimiento dedicado a la venta de mesas camilla, galerías de cortinas y cajoneras que servían como mobiliario auxiliar. Es una de las tiendas de muebles más antiguas de Palma, a lo largo de su singladura se ha adaptado a los tiempos y ha sido testigo de las diferentes tipologías de mobiliario que se han introducido a lo largo de estos años.

Cabe comentar como curiosidad que popularmente esta calle recibía el nombre de «carrer de les Cadiretes» por las sillas de niños que se exponían colgadas en las fachadas de los diferentes establecimientos de muebles que había en la calle.

Con la entrada de la segunda generación, Antonio Nicolau Contestí y su mujer Maribel Alberti Ferrer, la empresa se fue modernizando y dejó de vender muebles auxiliares, para empezar a ofrecer servicios de decoración.

En la década de los años sesenta trasladaron el negocio a la calle de Jeroni Pou, donde continuaron con la misma actividad y hacia 1996 se mudaron a su ubicación actual, en la calle de Ricardo Ortega. Actualmente trabajan todos los estilos de mobiliario, pero más centrados en el moderno y rústico contemporáneo.

A día de hoy regentan el negocio los hermanos Toni y Jaume Nicolau, que constituyen la tercera generación de la misma rama familiar al frente del establecimiento.