Nuria Deyà joiera artesana

Arraigado

Nuria Deyà joiera artesana

 

Núria Deyà inició su actividad en 2003, obtuvo la Carta de Artesana otorgada por el Gobierno de las Illes Balears y, posteriormente, la cesión del uso de la Marca de Garantía Artesanía de Menorca. En el año 2008, se trasladó a un nuevo local, donde se encuentra actualmente.

Núria Deyà diseña y crea joyas partiendo de una idea inicial, las desarrolla con esbozos y pruebas hasta que las pasa a tres dimensiones. Utiliza principalmente metales preciosos como la plata y el oro para elaborar las piezas, así como piedras semipreciosas, titanio, niobio o madera, en función de cada modelo concreto o colección.

Actualmente, preside la Asociación de Empresas de Artesanía de Menorca (Arteme) y, como parte de los grupos de joyeros menorquines «Menorca Contemporània» y «Joia de Menorca», ha expuesto en numerosas galerías y centros de cultura de las Illes Balears y de la Península. También ha participado en las bienales Fosquets d’Arts de Ferreries y a la Gran Migjornale en estos últimos años, así como en algunas exposiciones colectivas en Londres y en Hong Kong. Además, una pequeña muestra de su trabajo fue expuesta en Long Beach Island (EE.UU.).

Galardonada en varias ocasiones, Núria Deyà obtuvo dos premios en la primera y segunda convocatoria del Premio de Artesanía de Menorca del Consejo Insular con las obras Simbiosi y Reflexes. Recientemente, su joya pendientes «motlle de pastisset» ha estado entre las diez piezas seleccionadas al Primero European Food Gift Challenge 2020, organizado por el IGCAT.

 

Foto ruta