Òptica Carreras

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Òptica Carreras

 

Òptica Carreras es un establecimiento que se centra, desde hace más de noventa años, en la salud y la estética de las personas, específicamente en el área de los ojos, la visión, la imagen y el bienestar visual. Con el fin de satisfacer su objeto social, el comercio ofrece productos y servicios para contentar las necesidades de sus clientes.

Fue Antonio Carreras Pons, primera generación y abuelo de la actual propietaria, quien empezó la actividad en 1928. Amplió la platería que entonces regentaba con los adelantos de óptica del momento, para acabar siendo exclusivamente un especialista en óptica. En el año 1937, cogió el relevo Ana Tudurí, esposa de Antonio, que murió debido a la Guerra Civil. Posteriormente, Benjamín Carreras Tudurí, segunda generación de la familia, se hizo cargo de la dirección de la óptica. En el año 1994, Gràcia Carreras, actual propietaria del negocio, se incorporó a la óptica para, posteriormente, asumir su dirección en 2005.

Como curiosidad, hay que comentar que Òptica Carreras fue pionera en la introducción de las lentillas en Menorca en 1970 y que hoy en día sigue muy especializada en este campo. Así mismo, es pionera en la adaptación Orto K y en lentes esclerales.

Foto ruta