Papelería Tramontana

Arraigado Patrimonio

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Papelería Tramontana

 

Desde el año 1977, Tramontana es un establecimiento dedicado al sector de la papelería, además de librería, servicio de encuadernación y de imprenta, con especial dedicación a todo lo que rodea el mundo de los belenes, sobre todo a las figuras elaboradas artesanalmente.

Fundó la papelería el matrimonio formado por Cristóbal Tomás Vila y Francisca Llompart Díaz. Esta última se encargó de la gestión comercial y fue el alma del negocio, con la ayuda de su hermano, Bernardo Llompart, y de Juan Prieto, en la parte administrativa. Actualmente, su hijo Cristóbal Tomás Llompart es quien regenta el negocio.

No se puede pasar por alto la historia de la familia Tomás, una de las más antiguas de la ciudad vinculada al mundo del comercio, de manera ininterrumpida desde el año 1878, en que Cristóbal Tomás Taltavull inició la actividad comercial dedicada principalmente a la venta al por mayor. Más adelante, abrió una tienda al por menor, en la calle de S’Arravaleta, destinada a víveres y coloniales. También participó en el mundo de la restauración (fonda del Llatzeret), la navegación (pailebote San Rafael), y su hijo, Pedro Tomás Sitges, además de continuar el negocio familiar, entró en el mundo del cine y fundó el Cine España, ubicado en la calle Roig. Finalmente, Cristóbal Tomás Vila, la tercera generación, se encargó de seguir con el almacén al por mayor y de fundar la Papelería Tramontana.

Durante estos años de existencia, la papelería ha tenido como principal objetivo dar la máxima atención a la clientela, para que todo el mundo se quede satisfecho con el servicio y el trato recibidos, siempre ofrecidos de manera personal.

El establecimiento conserva la estructura con arcadas y claraboyas de colores, típicamente menorquinas, y la decoración y los muebles originales desde su apertura.

Foto ruta