Papereria Ca’n Verdera
Situada en el barrio de la Marina, Ca’n Verdera tiene más de un siglo de vida y es la papelería más antigua de la isla. El origen se remonta a 1871, cuando José Verdera Ramón, que fue alcalde de la ciudad, albergó una imprenta que adquirió.
En este local se vendían todo tipo de papeles, libros, tarjetas, recordatorios de bautizos, material escolar, e incluso los ibicencos confiaban en él para hacer postales «a la carta». En aquellos años, Ca’n Verdera también contaba con una zona de bellas artes en la entrada de la tienda. Allí compraban su material buena parte de los pintores de la época, como Vicent Ferrer Guasch.
El hijo de José Verdera, Julià, y después los tres hijos de este, Vicent, Pep y Manuel, convirtieron Ca’n Verdera en un foco de difusión comercial al cual recurría cualquier persona interesada en introducir algún producto en Eivissa.
En la actualidad, la tercera generación familiar es la que gestiona Ca’n Verdera y mantiene el establecimiento como papelería, librería y también se puede comprar la prensa diaria y revistas.