Paraguas

Arraigado Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Paraguas

 

En el año 1910, Francisco Segura abrió la primera fábrica de paraguas de Mallorca. El producto se fabricaba en la trastienda y después se vendía en el local contiguo, más pequeño que el actual. A pesar de que la producción propia era exclusiva de paraguas, también se ofrecían bastones (gaiatos) y abanicos, a los que más recientemente se añadieron guantes, mantones, mantillas y peines.

En febrero de 1980 se cerraron la fábrica y el taller, y se amplió el espacio de venta. Es en este momento cuando el cartel de la tienda perdió una parte de su nombre y conservó las letras de Paraguas, que continúan en la fachada. A su lado, la figura de un paraguas cerrado recuerda la tradición gráfica de los negocios de antaño.

En 1968 se pone al frente del negocio Maribel Segura, nieta del fundador. Actualmente lleva la tienda su hija, Maribel Moyá, cuarta generación de la familia.

Este establecimiento tiene una clientela residente fiel por el producto diferenciado que vende. Aún así, su situación inmejorable en la calle de Jaume II y los artículos típicos que ofrece hacen que reciba un número importante de turistas que se llevan un recuerdo de su paso por la ciudad.