Pastisseria Can Sintes
La pastelería Can Sintes de Alaior está especializada en la elaboración de pasteles y helados artesanales. Abierta desde el año 1951 por el maestro pastelero Jaume Sintes Olivas, está regentada por la segunda generación de la familia.
Además de las tradicionales formatjades, rubiols, flaons y ensaimadas, el producto estrella del establecimiento es la banya de hojaldre. Toda la repostería está elaborada de la mano de maestros artesanos reconocidos por el Consejo Insular de Menorca. En cuanto a la vertiente heladera, destaca la recuperación del famoso Helado 57 creado por Jaume Sintes.
Como anécdota, cabe que destacar que en Can Sintes fueron los encargados de elaborar el pastel conmemorativo del aniversario de la fundación del pueblo de Alaior para 800 personas. Asimismo, tienen un diploma como representante de las Illes Balears en el concurso de postres en el ámbito nacional para el bautizo de la princesa Leonor.
En el año 2023 cerraron el local que tenían en el centro de Alaior y se traladaron al obrador de la calle Ferreries, donde continuan atendiendo a los clientes. También cuentan con otro punto de venta en Maó.