Quesada Decoracion

Histórico

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Quesada Decoracion

 

Joaquim Quesada y su mujer Isabel Fuentes abrieron el establecimiento en 1890. En sus inicios, los fundadores venían desde Alicante durante algunas temporadas a vender alfombras para adornar los palacios de las familias de la alta sociedad mallorquina. Con el tiempo, abrieron un local permanente y se expandieron abriendo diferentes talleres para llevar a cabo trabajos relacionados con la decoración.

Desde el local del paseo de El Born y el taller de la calle de Sant Feliu, donde llegaron a trabajar cerca de cuarenta artesanos, diseñaban y fabricaban mobiliario y telas que, hoy en día, todavía son la especialidad de la tienda. Isabel Quesada, que regenta actualmente el negocio con su hermana Magdalena, explica que se dedican a «vestir casas», poniendo su experiencia al servicio de la gente en todo lo relacionado con la decoración y el interiorismo. Se pueden encontrar todo tipo de telas, muebles, luces de diferentes estilos, alfombras y objetos de decoración como vajillas, velas, cuadros, almohadas, etc.

La pasión con que Isabel habla de los artes and crafts y de los patrones de William Morris refleja el leitmotiv de la tienda. El cuaderno registrador que todavía conserva recoge en tinta azul todas y cada una de las piezas que se fabricaban antaño, cuando Quesada Tapicerías vestía lugares emblemáticos como el Hotel Formentor o los aposentos del Palau March, además de otras posesiones de Mallorca.

Hay que remarcar el hecho de llevar más de ciento veinticinco años en funcionamiento, y por lo tanto, que es el negocio de tapicería, decoración y complementos más antiguo que queda en Palma. En el año 2015 se trasladaron a la ubicación actual, en la calle de Montcades.