Sa Botigueta
Sa Botigueta está situada en la calle de Sant Roc, donde en 1955 Joana Humbert, madre de la actual responsable, Catalina Villalonga Humbert, fundó el negocio familiar conocido popularmente como Ca na Madona. Aun así, la tradición de venta de ultramarinos se remonta a una generación anterior, puesto que la abuela de la actual propietaria y suegra de Joana Humbert regentaba otra tienda en La Costa de sa Plaça.
Catalina recuerda haberse criado entre sacos de legumbres, leche acabada de ordeñar y cestas de fruta, y hoy en día sigue con ilusión las directrices y el aprendizaje de sus antecesoras, intercalando las novedades que brinda la modernización de los últimos tiempos. Los productos que hoy en día ofrece no distan demasiado de los de antaño: productos de limpieza, comestibles diversos, artículos de confitería, legumbres a granel, fruta y verdura de proximidad, entre otros.
Sa Botigueta nació como un negocio familiar que todavía conserva su carácter y tradición, además, fomenta la proximidad entre vecinos y supone una ayuda para las personas mayores que no pueden acceder a otros tipos de establecimientos.