Sa Llibreria

Arraigado Histórico

Sa Llibreria

 

Los inicios de Sa Llibreria remontan al año 1960, cuando Pere Allès y Xec Camps, dos buenos amigos, decidieron poner en marcha una pequeña librería llamada Frape, nombre que proviene de Francesc y Pere, en la calle Fred, 14. En aquel momento sólo se vendían libros de carácter religioso, lápizes, gomas de borrar, libretas y poca cosa más. Poco después llegarían los bolígrafos, que tenían que cargar ellos mismos.

Hacia el año 1967 Xec Camps emprendió otro negocio y vendió su parte a las hermanas de Biniatrum, Maria y Margarita Febrer, que se convirtieron en socias y dependientas a la vez. Fue durante este tiempo cuando empezaron a vender las figuritas del Belén de Navidad y las lanas, puesto que ambas eran expertas en punto de calceta y asesoraban a la clientela. Maria y Margarita estuvieron detrás del mostrador hasta su jubilación.

En el año 1971, el negocio se trasladó a la actual ubicación con el nombre de Sa Llibreria. Se amplió la gama  de productos a la venta, como juguetes y juegos, material de oficina, libros, prensa y revistas. Xisca Pons, mujer de Pere Allès se empezó a implicar en el negocio mientras su marido trabajaba en otro lugar.

El nuevo local vivió varias ampliaciones a medida que los clientes iban reclamando más variedad de producto. Actualmente continúa siendo la única librería de Ferreries, y están al frente de ella su hijo Pere Allès Pons y su mujer Marta Sánchez Colom.

Foto ruta