Sa Teulera

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Sa Teulera

 

Sa Teulera empezó su actividad hacia 1930 como fábrica de tejas, de aquí su nombre. Al principio, con el objetivo de poder sobrevivir, también se dedicaban a la fabricación de elementos de construcción; e incluso, en momentos puntuales, elaboraban jarras para el hogar. Es por eso que en sus inicios el taller estaba situado en las afueras, próximo en zonas con arcilla por la comodidad de poder tener la principal materia prima cerca. Luego, a partir de la segunda generación se instalaron en la calle Pou Nou, donde se encuentran a día de hoy.

Francesc Comas Villalonga, cuarta generación de la familia, está al frente del negocio y se dedica a elaborar piezas de cerámica mallorquina, especialmente objetos de decoración y jardinería. Cabe señalar que trabaja con un torno de rueda antiguo, con sus propias manos y de manera artesanal; así mantienen la esencia y la tradición. Cuentan con la carta de maestro artesano acreditada por el Consell de Mallorca.

En cuanto al establecimiento, encontramos el área de venta con una gran exposición de sus productos, y en la parte de atrás el taller de fabricación.

Foto ruta