S’Hort Nou
S’Hort Nou inició su actividad en 1965, en el antiguo edificio Ibosim, cuando Joan Bonet y Pepa, con su hijo Pepe, empezaron a vender los productos de la finca de S’Hort Nou, de la cual eran mayorales.
En 1975 Pepe amplió la tienda y empezó a vender víveres en general. Tres años más tarde, debido a la edad de sus padres, se asoció con Josep Lluís Prats.
El momento más crítico del establecimiento fue en mayo de 1984, cuando debido al desprendimiento del techo de una escalera, de un día para otro se declaró el edificio en ruina. Este suceso provocó que Lluís y Pepe tuvieran que buscar otro emplazamiento. En diciembre de 1986 abrieron la tienda de la calle de Vicent Serra, y en marzo de 1990 se inauguró el actual S’Hort Nou, en la calle de Gaspar Puig, muy cerca de la antigua tienda.
En 2003 disolvieron la sociedad. Lluís se quedó el establecimiento de la calle de Vicent Serra y cambió el nombre a la tienda, que pasó a llamarse S’Hort Vei de Sempre.
Pepe Bonet se quedó en la tienda de Gaspar Puig hasta que en 2016 se jubiló y pasó el relevo del negocio a las dos dependientas más antiguas que trabajan en S’Hort Nou desde hace más de 25 años, Lali Tur y Fina Tur, que actualmente lo regentan. Ambas intentan mantener la esencia del comercio apostando de manera clara por el producto de proximidad y un trato familiar.
Es una tienda de víveres, hoy en día supermercado, que se encuentra abierto todo el año y donde se venden productos de Eivissa cómo fruta, verdura, miel, huevos, queso, sobrasada, vino, licores, flaó, orelletes y toda clase de productos de calidad.