Sintor

Emblemático

Contacta con el comercio fletxa dreta contacta

Sintor

 

Sintor fue fundado alrededor del año 1956 por los cuñados Francisco Pons Sintes y Enrique Pons Orfila, en la calle de S’Arraval. Desde un primer momento, el negocio estuvo enfocado a la venta de radios, reparación de magnetos y elaboración de bobinados, puesto que entonces eran unos productos habituales en los hogares. A partir del año 1962, empezaron a fabricar y vender televisores en blanco y negro, ya que la llegada y posterior generalización de la televisión en color no tuvo lugar hasta muy entrados en setenta. El éxito de la venta de televisores era tal que hasta el año 1974  fabricaron unas 2.500 unidades.

En el año 1974 los dos socios continuaron cada uno por su cuenta. Por un lado, Sintor se trasladó a su ubicación actual, en la calle de Sant Esteve. Por otro lado, Enrique Pons Orfila trasladó el establecimiento Sime a la plaza de La Miranda, comercio que había sido fundado unos años antes.

Gabriel Pons Mercadal, segunda generación e hijo del fundador, cogió el testigo del negocio en 1993, y hoy en día todavía está al frente de esta tienda de confianza. Sus clientes  destacan el asesoramiento y la atención personalizada, así como un servicio técnico ejemplar.

Como elemento intangible relevante hay que destacar que se erigió en el primer establecimiento de la ciudad en producir y comercializar televisores, lo que lo convirtió en referencia y confianza en la venta de electrodomésticos y productos similares.

Actualmente, todavía se dedican a la venta de televisores, aunque adaptados a los tiempos que corren, y han ampliado la oferta a electrodomésticos de toda clase como lavadoras, aspiradoras, etc.

Foto ruta